0%

Planeadores

Un planeador, es un aerodino (una aeronave más pesada que el aire), de notable superficie alar, carente de motor (no motorizado). Sus fuerzas de sustentación y traslación provienen únicamente de la resultante general aerodinámica, al igual que las de los demás planeadores como parapentes y alas delta. Compartiendo con ellos la práctica del vuelo libre, este tipo de aeronaves se emplea en el deporte del vuelo a vela (o volovelismo).
Una característica es su elevada relación de distancia recorrida frente a la altura perdida (relación de planeo). Dicha característica hace de esta familia de aeronaves la forma más eficiente de volar. Esto se logra oponiendo resistencia mínima ante una fuerza de sustentación dada; es por ello que poseen alas largas y delgadas, y un fuselaje estrecho y aerodinámico. Estas propiedades facilitan el ascenso gracias a corrientes de aire ascendentes (térmicas o dinámicas).
 

Aeródromos, El Club de Planeadores Los Caranchos está ubicado al sur de Despeñaderos. Desde la rotonda de entrada a la ciudad al sur, la calle de acceso al aeródromo se encuentra a unos 1.500 metros sobre la ruta S-253 que une esta localidad con Monte Ralo, Corralito y la ciudad de Rio Tercero.
Despeñaderos es una localidad situada en el departamento Santa María, provincia de Córdoba (Argentina). Se encuentra situada sobre la RN 36, A 20 km de Alta Gracia, 50 km de la Ciudad de Córdoba y 60 km de la Ciudad de Embalse (Córdoba) (Valle de Calamuchita).
Las coordenadas GPS son: 31°50’00.00″ S 64°17’28.80″ O
Elevación: Alambrado Sur 475 m, Alambrado Norte 455 m, y centro del terreno 465m.

 
  • Club de Planeadores Los Caranchos

Curso de Piloto de Planeador:

El curso para piloto de planeador consta de cuarenta (40) envuelos con instructor que se realizan los fines de semana y días feriados por lo que la duración del curso es de tres a seis meses.
La actividad del curso es fundamentalmente práctica y desde el primer día Ud. estará al comando de un planeador biplaza de instrucción acompañado por un instructor del Club. La instrucción teórica se basa en manuales que le serán provistos en forma gratuita. Puede acceder desde ahora a la Teoría de Vuelo para Pilotos de Planeador, y al Curso Teórico de Piloto de Planeador.
Sábado y/o Domingos. De 09:00 hs a 18:00 hs.

Web: www.loscaranchos.com.ar

Redes:

facebook-q

Play Cover Track Title
Track Authors