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Bike Trial


El Bike Trial (Bici Trial); es una modalidad de ciclismo derivada del Trial Moto. El piloto debe superar los obstáculos tratando de realizar el mínimo número de apoyos con los pies sobre su bicicleta.
El objetivo principal en un trial es recorrer un número de zonas premarcadas (usualmente dos vueltas de diez zonas o tres vueltas de siete zonas), el ganador es el corredor que acumule la menor cantidad de puntos (apoyo) al final de la competición. Actualmente hay dos tipos de reglas oficiales reguladas por la Unión de Ciclismo Internacional y la Unión Internacional de Biketrial. El número máximo de puntos/pies que puede ser obtenido en cada sección es cinco y el menor es cero, denominado “limpio”. Cabe aclarar que exceder el tiempo límite del recorrido tendrá como resultado 5 puntos adicionales (reglas BIU) o un punto adicional cada 15 segundos pasado el límite (reglas UCI).

BICICLETA PARA TRIAL


 

Son bicicletas muy simples a nivel mecánico ya que no cuentan con cambios (antiguamente las 26 si) ni con sillín. Se busca el menor peso puesto para pasar las zona con mayor comodidad y menor desgaste físico.
Actualmente se están llegando a pesos realmente increíbles. Cuando este deporte comenzó las bicis pesaban en torno a 14 kilos y ahora ya se disponen de máquinas de incluso menos de 6. Para ello los materiales han evolucionado mucho. El carbono, el titanio e incluso el magnesio son parte activa en todas las bicicletas actuales. Gomas, radios, frenos todo busca la mínima expresión. Los frenos son la parte quizás más importante de la bici ya que en el trial se necesita una frenada 100% efectiva y precisa. Existen dos tipos de frenos, disco y HS. Los primeros se utilizan sobre todo en 20″ y dan una mejor modulación además de requerir un menor cuidado. Los HS por su parte, son más utilizados en 24″ y 26″ y son frenos que frenan sobre la base de la llanta, es decir no son de disco. Ambos tipos de frenos son hidráulicos (su funcionamiento se basa en un circuito cerrado de aceite). En cuanto a neumáticos, en el trial se trata de que sean ligeros, y sobre todo de que agarren. Se suele utilizar poca presión para conseguir una mayor superficie de adherencia en la zona.
Los valores de la transmisión son más cortos que en la mayoría de las bicicletas, con el fin de de conseguir explosividad de una manera rápida y a su vez de quitar gran cantidad de peso. Hay que tener en cuenta que el trial es un deporte de baja velocidad por lo que los desarrollos largos son totalmente inútiles.

 

ASOCIACION DE CORDOBA BIKE TRIAL


Fuimos los primeros en nuestro país en hacer una serie de campeonatos provinciales, nacionales e internacionales.
Nuestros eventos acaparan la atención de mucha gente ya que es una de las disciplinas más espectaculares del Mountain Bike.
El objetivo principal de la asociación es fomentar el deporte y la práctica del mismo bajo todas las medidas de seguridad correspondientes.

Lugares Habilitados

  • ESCUELA DE BIKE TRIAL
    Lugar: Trial Park. Parque de los Deportes. (Parque de Kempes)
    Dias y Horarios: sábados de 10 a 13hs.
  • Pista de entrenamiento Polideportivo Municipal de Villa Allende, Córdoba.
    Dias y Horarios: Sábados 18hs.

  • ESCUELA DE BIKE TRIAL– Trial Park. Parque de los Deportes. (Parque de Kempes)
    Informes e inscripción:
    0351 4348360/7 int. 103/200.
  • Polideportivo Municipal de Villa Allende:
    Pista de entrenamiento Polideportivo Municipal de Villa Allende, Córdoba.
    Sábados 18hs.Maik Sacco
    Redes:

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