0%

Drift Trike

Un triciclo de derrape (en inglés: drift trike)es un triciclo recostado que se utiliza para practicar deporte de inercia. En su parte trasera tiene dos neumáticos dentro de un recubrimiento en PVC ó POLI de alta presión y el frente tiene accesorios de bicicleta rodado 20.

Speed


Es la disciplina que se hace con los triciclos para alcanzar mayor velocidad, la horquilla donde asienta la rueda delantera tiene mayor inclinación similar a las motos choperas y el asiento es un forma inclinada, para que el piloto pueda recostarse y tener una menor resistencia del viento mientras circula en la competencia.

Slider


Es la disciplina que se hace con el triciclo para demostrar la capacidad de control, donde se puede hacer determinadas figuras como ser,  el triciclo cruzado en movimiento y realizar giros en 360, 720 y 1080 grados, es decir 1, 2 y 3 vueltas sobre el eje. En esta modalidad se computa la mayor cantidad de puntos que suma el participante en el menor tiempo posible. La diferencia es que la horquilla de la rueda delantera es más recta y algunos triciclos tienen asientos, similar a una butaca o asiento de arado.

En la provincia de Córdoba hay dos lugares donde se practica. Pero la geografía de nuestra provincia da para tener varios lugares de entrenamiento con la colaboración y ayuda de los municipios. Estamos convencido que con la ayuda del Gobierno Provincial eso será una realidad.

  • Copina: Que es el primer lugar y el tradicional, donde se empezó a realizar las primeras juntadas, que eran con un fin solidario. Como ser, ayudar a escuelas rurales de la zona.
  • San Clemente: Es un lugar que por su geografía cuenta con dos circuitos totalmente opuestos, uno muy técnico y trabado por las condiciones de sus curvas y contra curvas y otro ideal para desarrollar grandes velocidades.

ESCUELAS DEPORTIVAS
Las escuelas deportivas están previstas para comenzar sus actividades la primera quincena de Junio, donde se espera recorrer la geografía que nos ofrece nuestra provincia, eso dependerá de los recursos con los que podamos contar.

  • ASOCIACIÓN CORDOBA DRIFT TRIKE:
    JUAN  JOSE  ARCO
    Telefono: 3571520509

Redes:

facebook-q

Play Cover Track Title
Track Authors