0%

In Line Downhill

El Inline Downhill (desenso en roller) Consiste en descender por una cuesta asfaltada a la máxima velocidad posible con patines en linea (rolller). Las carreras, pueden ser por tiempo, descendiendo de un corredor a la vez, la cual gana el que realiza el menor tiempo. La otra modalidad llamada Cross son carreras que se realiza corriendo de 2(dos) o más corredores al mismo tiempo y los puesto se otorgan según la posición en que los corredores atraviesan la línea de llegada. El promedio de velocidad en competencia es de 80km/h siendo la marca récord de 124km/h.
Tanto en Córdoba como en Argentina el deporte fue creciendo de la mano del Downhill Skateboarding (Longboard) el cual amablemente supo compartir los lugares de sus eventos.
El fuerte del Inline Downhill, actualmente, se encuentra en Europa donde se realizan la mayoría de los eventos a nivel mundial, también es donde más adeptos suma este deporte.
Sin embargo América del Sur logró colocar a Brasil y Argentina en podios de competencias mundiales ya que su geografía presenta increíbles cuestas para realización de la disciplina. Como consecuencia, podemos notar que el deporte está sumando reconocidos referentes de nivel mundial.
Particularmente, Córdoba fue la provincia que vio nacer este deporte en Argentina y la que ayudó a sumar adeptos en diferentes puntos de nuestro país.

ELEMENTOS DEPORTIVOS DE UTILIDAD

Como todo deporte extremo lo primero es la seguridad: protecciones personales tales como casco, rodilleras, coderas, espalderas, guantes, traje de cueros, equipo de comunicación. Patines en linea (rollers) botas duras con frame de 5 ruedas para mayor estabilidad a grandes velocidades.

  • Bordercross.
  • Slide.

En Córdoba tenemos numerosos lugares de práctica gracias a su geografía nombraremos los más visitados y conocidos como puede ser la ciudad de Villa Carlos Paz y sus localidades vecinas siendo estos los ideales, también nos podemos dar una vuelta por Cordoba capital en la zona del Parque Sarmiento, Rio Ceballos, La Falda, La cumbre y para los más experimentados contamos con un hermoso lugar en el antiguo camino que pasa por el paraje Copina.

  • Inline Downhill Argentina

Redes:

facebook-q

Play Cover Track Title
Track Authors