0%

Roller Aggressive

Patinaje Agresivo/Roller Aggressive (surge del inglés Aggressive Inline Skating) es una modalidad del patinaje que surge durante los años 80. La disciplina consiste en saltar, realizando distintos giros y agarres (grabs) y deslizarse sobre bordes y caños. se utilizan unos patines especiales que cuentan con espacio en la pista del patín, y en la suela para poder grindar (deslizar). Las ruedas de los patines de agresivo son más gruesas que la de los patines comunes, variando su diámetro entre los 56 y 59 mm.

Estos patines especiales para la disciplina se diferencian de los demás, principalmente en:

* La forma de la bota: es más ancha y acolchada, para resistir los golpes, y además poseen una superficie plana para apoyar la bota y poder deslizarse.
* El frame/guía: Es donde van las ruedas, suelen usarse sólo dos ruedas por patín, en los extremos, y en el medio tiene un espacio que se usa para grindar (deslizar)
* Las ruedas: son más pequeñas (55/60mm) que las de los rollers convencionales.

  • Roller aggressive “street” (callejero).
  • Roller aggressive “Park” (Skateparks y rampas).
  • Roller aggressive “Half-pipe” (rampa).

Esta actividad se realiza principalmente en la calle (bordes, barandas, bancos, plazas, escaleras, paredes y planos inclinados) y también en parques dedicados para tal fin, con rampas, bordes y barandas, que emulan algunos obstáculos de la calle, y además, cuentan con rampas verticales (bowls, media tubería, quarters). Skate Parck Parque Sarmiento.

. ESCUELA ROLLER AGRESSIVE
Lugar: STREET PLAZA. Parque de los Deportes (Parque del Kempes).
Días y Horarios:
Miércoles de 18 a 20 hs. (Skate Park)
Sábados de 11 a 13 hs (Skate Park)
» Informes e inscripciones:
0351 4348361 / Int. 103/200.

Redes:

facebook-qinstagram-qyoutube-q

Play Cover Track Title
Track Authors